jueves, 25 de febrero de 2021

¿Qué es la imagen personal y profesional?









La imagen personal es tu carta de presentación. Si quieres profundizar más en este tema te recomiendo leer el post ¿Qué es la Imagen Personal?.

Pero hay que tener en cuenta que, en el ámbito laboral, no solo te representas a ti como persona. También eres la imagen de la empresa en la que trabajas, ya sea por cuenta propia o por cuenta ajena.

Algunas compañías se ven afectadas de forma positiva o negativa por la imagen personal que proyectan y transmiten sus empleados. Lo que piensan los clientes sobre la empresa se ve influenciado por la opinión que extraen de sus trabajadores, no solo de sus competencias profesionales y aptitudes, sino también de la comunicación de la imagen física, comunicación no verbal y verbal y la actitud.

Al igual que se trabaja para estar el día en conocimientos, habilidades y competencias, hay que saber tratar la imagen personal y profesional sin frivolidad y como lo que es, una herramienta de comunicación de gran valor. 

La importancia de la Imagen Personal y Profesional


👀

 La imagen personal y profesional son herramientas de comunicación. Son tus aliadas y eres responsable de gestionarlas y liderarlas para transmitir un mensaje eficaz y con identidad propia. ¿Eres consciente del mensaje que estás enviando a través de tu imagen y su comunicación?

Tanto si ahora mismo estás mirando al suelo, negando con la cabeza, dejando escapar un sí tímido o si, simplemente, nunca te habías planteado la respuesta no te alarmes ¡es lo más habitual! y por eso has llegado hasta aquí. Sigue leyendo y te aseguro que vas a poder responder a la pregunta más fácilmente de lo que crees y poner solución a tus errores.

La importancia de la imagen profesional


Nuestra imagen profesional es nuestra carta de presentación, es uno de los factores que influyen en la primera impresión que las personas tienen sobre nosotros por ello cuidar de nuestro aspecto personal se ha vuelto tan importante.

La imagen profesional es la percepción que se tiene de una persona en su entorno, a partir de lo que proyecta en su actividad laboral. En el mundo laboral es muy importante proyectar una imagen de credibilidad y seguridad, se ha convertido en una herramienta fundamental para promover confianza y generar autoridad, liderazgo y poder.

La imagen profesional está formada por diferentes factores que implican la vestimenta, la manera de actuar, el estilo de vestir, la forma de comunicarnos ya que las palabras reflejan nuestro conocimiento y grado de educación en algunas ocasiones.

Explicaremos la importancia de estos factores:

La imagen física: Lucir un aspecto impecable, con ropa limpia y utilizando las prendas adecuadas para cada ocasión, determinan gran parte de nuestra imagen.

La forma en la que nos comunicamos: el expresarnos adecuadamente de acuerdo al entorno en el que nos encontramos resulta de suma importancia, ya que en el ambiente laboral siempre es necesario dirigirnos con respeto, educación, así como utilizar el lenguaje adecuado.

Vestimenta y estilo: Nuestra forma de vestirnos debe ir acorde al ambiente en el que nos desenvolvemos, además podemos sacar provecho de nuestro cuerpo, conociendo que atuendos nos favorecen más y utilizando los adecuados de acuerdo a nuestra figura.


                                  👀 IMAGEN FÍSICA Y VERBAL👅